Por medio de este blogger se brindara informacion acerca del recursos humanos brindando instrumentos, tecnicas que se utilizan para que funcione correctamente el capital humano dentro de toda organizacion.

sábado, 20 de mayo de 2017

Aspectos Introductorios



La Administración de Recursos Humanos es el departamento dentro de una empresa que se encarga de la gestión y a la administración del personal, en sus orígenes esta rama de la administración se encargaba de funciones de la administración de personal, ahora con el paso del tiempo ha ido posesionando progresivamente funciones que se relacionan con la misión del personal
En otras palabras la administración de Recursos Humanos se precisa como un conjunto de herramientas engranadas que trabajan a la par con la misión y visión de la empresa, logrando así capturar la esencia más pura de lo que puede ser la eficiencia y eficacia de todo el recurso humano. Convirtiéndose en pieza fundamental dentro de una organización sea pequeña o grande. 
Su importancia radica en que se ha  considerado el elemento humano el principal recurso con el que cuenta una organización, ya que si una empresa cuenta con capital, equipos e instalaciones modernas y carece del personal adecuado, sería imposible el logro satisfactorio de sus objetivos. Por lo tanto, resulta obvio que el estudio de la administración de recursos humanos es de suma importancia para la organización.
Consideraciones sobre el nivel Micro y Macro de la Administración de los Recursos Humanos.
El nivel micro, trata sobre la planificación de los recursos humanos en una organización además de la selección, el entrenamiento, la recompensa por el desempeño, el desarrollo, la potencial recompensa, la compensación, el desarrollo organizacional, ya que, tiene que ver con los empleados individualmente, porque son distintas necesidades y distintas formas de desarrollarse en la empresa.
             El nivel macro, se relaciona con el desarrollo de las personas por el bien de la organización. En este nivel, aparece la salud, las habilidades, capacidades y actitudes de las personas que son más útiles en el desarrollo de la organización como un todo, ya que se relaciona en conjunto se debe considerar las aptitudes y actitudes a nivel de organización para estandarizar toda la empresa.
Relación de la administración de los Recursos Humanos con otras disciplinas.
·         Derecho: El hecho de que la administración de personal, este cada vez más sujeta a las reglamentaciones gubernamentales y que por sí misma este contribuyendo a un cuerpo creciente de jurisprudencia industrial, ha incrementado la importancia de las leyes en la administración de personal.
·         Estadística: En el trabajo de personal, la estadística, es una importante herramienta para usarse en relación con los programas de pruebas, encuestas sobre moral, evaluación de puestos, sueldos y salarios.
·         Ingeniería Industrial: El campo de la ingeniería industrial ha ayudado a proporcionar una base para establecer estadísticas que puedan ser usadas para juzgar los rendimientos  y para desarrollar incentivos financieros.
·         Economía: Se relaciona con la administración de recursos humanos, debido a que se debe tener en cuenta el capital con la que cuenta el organismo para realizar las contrataciones o actividades previstas a corto, mediano y largo plazo. Así como el pagar los salarios de los empleados
·         Psicología: Esta trabaja con del comportamiento individual de la personas. Y hace aportes importantes en el área de reclutamiento, selección y la contratación del personal de la empresa, midiendo las habilidades y actitudes

En conclusión los recursos humanos funcionan en pro de los beneficios sociales, económicos de los empleados de cada organización, ya sea pública o privada esta debe garantizar los beneficios de los mismos así como también ser promotor del cumplimientos de la misión y visión de dicha organización.



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